domingo, 11 de enero de 2015

Muestras gratis

Hola chicas:

Hoy he entrado en el blog de contandocositas y me ha ofendido la actitud que una marca ha tenido con ella: la acuso de incitarnos a las demas a pedir muestras.

A las mujeres nos encantan las muestras, esta en nuestros genes, nos encanta probar productos nuevos con la esperanza de que solucionen algo (acne, piel seca, ojeras etc) algunas veces al probar una muestra descubrimos que ese producto no es para nosotras(alergias o reacciones en la piel), que el publicista que lo vendio era muy bueno o que estamos echando la misma glicerina en la piel con otro nombre,sin embargo, otras veces el producto nos encanta, aqui pueden ocurrir 3 cosas, dependen de nuestra situacion economica y del precio del producto:

-Si nuestro bolsillo nos lo permite nos lo compramos inmediatamente.

-Si nuestro bolsillo no nos lo permite no nos lo compramos inmediatamente pero seguimos suspirando por el y posiblemente nos lo regale nuestra pareja en navidades, cumpleaños, san Valentín o aniversario.

-Hay una tercera opcion que implica que a pesar de gustarnos mucho ese producto no nos lo compremos por imposibilidad economica, pero hablaremos muy bien de el cuando una amiga nos pida consejo (publicidad gratuita) o puede que acabemos comprando algun otro producto de esa marca que no este tan fuera de nuestro presupuesto por que habremos ganado confianza en la marca.

La marca esta ganando reconocimiento y ventas a un coste muy pequeño

Creo que la marca no ha actuado de manera inteligente al enviarle ese email a Maripeich, puesto que ella como blogger tiene poder e influencia en sus seguidores.

La prueba del poder de las bloggers o youtubers es que muchas compramos productos a ciegas en iherb simplemente por que a alguien le fue bien o que hoy en dia encontramos productos coreanos o brochas de unas determinadas marcas muy concretas (que hace poco no se vendian en España) en grandes perfumerías.

Por ultimo, no entiendo que anuncien muestras gratis y despues se quejan si las pedimos, sino quieren hacer una promocion que no la hagan pero ni Marypeich ni nadie le debe nada por regalarle un sobre o tubito del supuesto elixir de la vida eterna (huy, losiento, me he equivocado) por enviar una muestra de una crema, hay mil marcas en el mercado y si quereis diferenciaros y que os compremos hemos de conoceros: para ello podeis invertir en publicidad (pagar a famosas mas el coste de emision de los anuncios) enviar productos gratis a youtubers cuya opinion no siempre parece imparcial o regalar muestras a futuros compradores que estan interesados en probarla.

Yo defiendo esta ultima manera de publicidad por que a mi me sirve mas probar en mi piel un cutre sobre de una crema y que me vaya bien a que salgan 100 youtubers diciendo las mismas palabras acerca de las propiedades magicas de esa crema.

Me gustaria pedirle a Maripeich que envie este enlace a la empresa en cuestion, gracias a su blog mi chico probo una muestra de Aquapower de Biotherm que le gusto mucho, llego el blackfriday ¿sabeis que compre a un precio estupendo para regalarle? Como una imagen vale mas que mil palabras.

La segunda foto es de broma, es para que veis que yo aprovecho los potis y muestras hasta el final jejeje

La tercera es el pack edicion navideña en el que venia la crema, pero ¿Cuantas muestras no? Pues si, muchas marcas han comprendido que si hacen productos buenos y la gente los prueba, la gente los compra.

2 comentarios:

  1. Olé guapi!!!
    Es que es así....no sé qué se les pasaría por la cabeza a los que me han mandado ese desafortunado correo, pero esto de acuerdo contigo. Las muestras que probamos muchas veces se convierten en futuras compras que hacemos.
    Sin ir más lejos, muchas de mis amigas que pidieron las miniaturas de perfumes gratis de Yodeima, ahora están les están comprando perfumes porque quedaron encantadas! Eso si que es una buena publicidad por parte de una marca que era totalmente desconocida y ha apostado por enviar muestras de calidad.
    Un besete y gracias por tu entrada guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, la verdad es que me ofendieron bastante por que tu les ayudabas.Lo que yo hubiera echo de pertenecer a esa empresa seria enviarte un email de disculpas, por que no te merecias que te tratasen tan mal.


      Eras como Google News antes del canon AEDE (tasa google) ahora algunos periodico que estaban a favor de ella, estan pagando por anunciarse. ( Tranqui, ya volveran a ti pidiendote disculpas jejeje )


      Fuente: http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/54798-algunos-periodicos-de-aede-que-rechazaban-google-news-ahora-pagan-por-anunciarse-en-el-buscador

      Eliminar